Una madre y su hijo de 9 años que se perdieron en un remoto bosque de mientras se dirigían a un campamento de Boy Scouts fueron rescatados después de que socorristas encontraran las notas que dejaron en la vía.

Las notas, sujetas con piedras y con la palabra "AYUDA" escrita en la parte superior, decían que estaban varados en el camino sin .

Un equipo de búsqueda y rescate voluntario que estaba entrenando en las estribaciones de la Sierra Nevada encontró a la pareja el sábado, un día después de que se dirigieran al campamento, informó la policía del condado Calaveras.

Lee también

La mujer y su hijo se perdieron el viernes después de salir del área de Sacramento y su GPS los dirigió por antiguos caminos de tala en lo profundo del bosque, indicó el portavoz policial teniente Greg Stark.

Eventualmente, perdieron la señal del GPS y luego se quedaron atascados a unos 16 kilómetros (unas 10 millas) de la carretera pavimentada más cercana, señaló Stark.

Fueron reportados como desaparecidos al día siguiente después de no presentarse en el .

Lee también

El equipo de búsqueda inicialmente redujo el último lugar conocido de la pareja a partir de una aplicación de localización y luego escuchó a campistas que vieron el auto desaparecido de la mujer un día antes, sostuvo la policía.

Como "Hansel y Gretel", dejaron rastro con notas de ayuda

Aproximadamente cuatro horas después de ser despachado, el equipo de búsqueda encontró la primera nota que decía: “. Mi hijo y yo estamos varados sin servicio y no podemos llamar al 911. Estamos adelante, por el camino a la derecha. Por favor, llamen al para obtener ayuda para nosotros. ¡Gracias!”

El equipo encontró una segunda nota más adelante en el camino, y luego, aproximadamente un kilómetro después, encontraron a la mujer y su hijo, donde su auto se había quedado atascado, afirmó la policía.

Lee también

La pareja había pasado la noche en el auto con una nevera llena de comida y bebidas que habían empacado para unos días en el campamento, relató Stark.

Las autoridades acreditaron a la pareja por alertar a otros sobre a dónde iban y cuándo llegarían, y por quedarse donde estaban una vez que se perdieron. El niño también usó su silbato para emitir tres ráfagas cortas, una señal de ayuda que se enseña a los Scouts.

“Hicieron todo bien”, aseveró Stark. “Se pusieron en la mejor posición para ser encontrados”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses