Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Miami.— La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la ocupación “ilegal y violenta” de las instalaciones del diario brasileño O Globo por parte de un nutrido grupo de manifestantes y pidió a las autoridades “identificar y sancionar” a los responsables.
La SIP, con sede en Miami, instó además a las autoridades a garantizar la seguridad de los trabajadores del rotativo de Río de Janeiro. Unos 400 integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), la mayoría mujeres, irrumpieron ayer por la mañana en el taller de impresión del periódico sin que el personal de seguridad pudiera evitarlo y permanecieron dentro del edificio una media hora.
Algunos de los participantes en la invasión, que llegaron en autobuses al estacionamiento del diario, llevaban machetes, aunque no hubo heridos, señaló en un comunicado la SIP.
Gustavo Mohme, presidente de la SIP, calificó la acción de “acto violento e ilegal contra el medio de comunicación” y aseguró que, “si bien la democracia permite la protesta, cuando ésta se ejerce violentando e intimidando se transforma entonces en una acción reprobable que las autoridades deben investigar con prontitud”.
Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, condenó la “actitud amenazante y agresiva de los manifestantes que pusieron en riesgo la seguridad física de los trabajadores del medio”. Los manifestantes, que divulgaron la ocupación del diario en las redes sociales, pintaron mensajes políticos en cristales y paredes del edificio e incluso en el suelo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












