Más Información

EU ocupará el vacío de poder que deja Nicolás Maduro: Trump; "vamos a dirigir el país" hasta que haya una transición

Minuto a minuto: Estados Unidos ataca Venezuela y captura a Nicolás Maduro; Caracas denuncia "secuestro" del líder chavista

Maduro enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo en EU: Pam Bondi; "enfrentarán todo el rigor de la justicia"

"Llegó la hora de la libertad" para Venezuela: María Corina Machado; Trump analizará una posible presidencia de la líder opositora

México condena acciones militares de Estados Unidos en Venezuela; llama a respetar el derecho internacional

New York Times califica de "ilegal e imprudente" el ataque de EU en Venezuela; alerta por repunte de violencia y "sufrimiento"

Comunidad internacional reacciona a ataques de EU a Venezuela y captura de Maduro; entre petición de explicaciones y el llamado al diálogo
Washington
.- Los republicanos del Senado de Estados Unidos amenazaron con realizar el lunes la votación de una comisión sobre el nominado del presidente Donald Trump a la Corte Suprema , Brett Kavanaugh , a menos que el viernes se alcance un acuerdo con la mujer que lo acusa de agresión sexual y la fecha y condiciones de su testimonio.
La Comisión Judicial del Senado había aplazado una votación sobre la confirmación de Brett Kavanaugh , después de que la semana pasada se conocieron las acusaciones de la doctora Christine Blasey Ford y sus abogados. El personal de la comisión estaba negociando la fecha y la forma en que entregará su testimonio.
No obstante, el presidente de la comisión, el republicano Chuck Grassley , dijo que el panel realizaría una votación sobre la confirmación de Kavanaugh el lunes, a menos que se alcance un acuerdo con los abogados de Ford antes de las 02:00, hora local del sábado.
"Estoy extendiendo el plazo para una respuesta nuevamente hasta las 10 en punto de esta noche. Estoy dando aviso de que ocurrirá una votación el lunes en caso de que los abogados de la doctora Ford no respondan o la doctora Ford decida no testificar", dijo Grassley en un comunicado.
Más temprano el viernes, Trump buscó sembrar dudas sobre las acusaciones de Ford de que Kavanaugh la atacó sexualmente en 1982, cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland .
Kavanaugh
ha negado las acusaciones y se comprometió a testificar en la audiencia del lunes.
El panel, controlado por los republicanos, ha tenido problemas con la nominación de Kavanaugh . Los demócratas han exigido más tiempo para una investigación y los republicanos quieren avanzar rápido con la confirmación, en medio de un ambiente político cada vez más volátil de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre.
La aprobación de Kavanaugh consolidaría el control conservador de la Corte Suprema y sería un triunfo para la Casa Blanca en sus esfuerzos por inclinar al máximo tribunal del país más hacia la derecha.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















