Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta
Dubái/Londres.— El organismo de seguridad marítima británica UKMTO informó ayer del “posible secuestro” de un buque frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, a unas 60 millas náuticas (110 kilometros) de la ciudad de Fujairah.
Analistas de seguridad marítima de las firmas Dryad Global y Aurora Intelligence identificaron el buque en peligro como el Asphalt Princess, de bandera panameña. La web MarineTraffic lo ubica como un buque de carga de alquitrán y betún que se dirigía a Sohar, una ciudad portuaria en el norte de la costa de Omán.
Según datos de la revista Lloyd’s List, referencia en el sector, el navío va rumbo a Irán bajo control de hombres armados.
“Las primeras informaciones son muy inquietantes”, juzgó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. El vocero de la diplomacia estadounidense, Ned Price, evitó asignar culpables, pero señaló “un comportamiento belicoso preocupante por parte de Irán, incluido en el plano marítimo”.
El suceso tuvo lugar cerca del estrecho de Ormuz, por donde transita un tercio del petróleo transportado por vía marítima en el mundo, y apenas cinco días después de un ataque contra un petrolero frente a las costas de Omán que dejó dos muertos.
Israel y Estados Unidos atribuyeron la acción a Irán, que negó cualquier implicación y, además, prometió responder ante las amenazas de represalias formuladas por ambos países.
Este buque atacado el jueves, el Mercer Street, llegó el lunes por la noche a la zona de anclaje en alta mar de Fujairah, uno de los siete integrantes de la federación de los Emiratos Árabes Unidos, país vecino de Omán.
El UKMTO (United Kingdom Maritime Trade Operations), dependiente de la marina británica, recomendó “extrema prudencia” a los navegantes en la zona.
El portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, dijo ayer en Twitter que “los presuntos ‘incidentes’ en el golfo Pérsico y su región parecen muy sospechosos.
“Reafirmando nuestro fuerte compromiso en la estabilidad regional y la seguridad marítima, Irán está dispuesto a ofrecer asistencia en caso de cualquier accidente marítimo”, dijo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















