Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
Una niña migrante de ocho años murió este miércoles bajo custodia federal de Estados Unidos después de cruzar la frontera sur con su familia, según funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Falleció después de experimentar una "emergencia médica" dentro de una estación de la Patrulla Fronteriza de EU en Harlingen, Texas, donde estaba detenida con miembros de su familia, dijo CBP en un comunicado el miércoles. La niña fue declarada muerta en un hospital local, agregó la agencia.
CBP dijo que la agencia estaba investigando y que planeaba revelar "información adicional" más adelante. Los funcionarios del Congreso también fueron notificados.
Lee también Presidente de Ecuador disuelve el Parlamento y aplica la "muerte cruzada"
“De acuerdo con el protocolo de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional está realizando una investigación del incidente”, dijo la agencia. "La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Harlingen también fueron notificados".
La semana pasada, funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) revelaron el deceso de un adolescente migrante de Honduras de 17 años que estaba alojado en uno de los refugios del departamento para menores no acompañados en Florida. El HHS también está investigando ese fallecimiento, que según las autoridades probablemente se debió a un ataque epiléptico.
Lee también Harry y Meghan protagonizan persecución de autos 'casi catastrófica': portavoz
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf