Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Al menos 70 mil 100 libaneses se encuentran refugiados en los 533 centros de acogida oficiales repartidos por todo el país, una cifra de civiles afectados por los bombardeos israelíes a la que falta añadir a todos aquellos ciudadanos que se han acogido con familiares, amigos o en residencias privadas alquiladas, informó este jueves del ministro de Interior libanés, Bassam al Mawlawi.
En una rueda de prensa, el funcionario apuntó que los más de 70 mil refugiados registrados oficialmente están en centros que "necesitan suministros logísticos", e indicó que el Gobierno activará las células de gestión de crisis "secundarias" en cada provincia del país.
"Sufrimos de un falta de suministros por la gran cantidad de desplazados El ministerio de Interior se comunica de forma regular con los gobernadores para conseguir los números exactos de desplazados y las necesidades. Pediremos continuar (recogiendo) los datos de desplazados que se encuentran fuera de los centros de acogida para conseguir la cifra exacta de afectados", dijo.
Lee también Más de 90 mil nuevos desplazados en el Líbano en menos de una semana, reporta la OIM
Ayer, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cifró en 90 mil 530 las personas que han tenido que abandonar sus hogares en el Líbano en los últimos seis días, en respuesta a la oleada de ataques israelíes sin precedentes en casi un año de violencia transfronteriza entre el Estado judío y la milicia chií de Hezbolá.
De estos, sólo unos 40 mil afectados se encontraban en centros de acogida, una cifra que prácticamente se habría doblado en 24 horas.
En el año entero previo de enfrentamientos entre Israel y Hezbolá se habían producido tan solo 111 mil desplazados del lado libanés.
Tras haber supuestamente causado dos oleadas de explosiones en miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de Hezbolá y haber bombardeado un edificio en las afueras de Beirut para matar a varios comandantes de la organización islamista y varias decenas de civiles, Israel comenzó el lunes pasado una intensa campaña de ataques que ha causado cerca de 600 muertos y miles de heridos
kicp/mcc