Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Nueva York.— Las autoridades de Salud de Estados Unidos recibieron al menos 60 reportes más de casos de sarampión en Nueva York, incrementando el total en lo que va de 2019 a su cantidad más alta en 25 años.
Hasta el jueves pasado se habían reportado 764 casos, según funcionarios. Es la mayor cantidad en Estados Unidos desde 1994, cuando se reportaron 963 pacientes.
La mayoría de los enfermos están en Nueva York. Entre los casos reportados la semana pasada se hallaban 41 en esta ciudad y 11 en el condado Rockland, cerca de allí. La mayoría de los enfermos eran integrantes de las comunidades judías ortodoxas, que no habían recibido la vacuna.
En total, 23 estados han reportado casos este año.
En tanto, la embarcación del buque Freewinds, atracado en Curazao, será puesta en cuarentena al menos hasta el miércoles en lo que se determina si alguna de las 318 personas está infectada de sarampión, luego de que el mes pasado un tripulante enfermara días después de arribar el crucero.
El doctor Izzy Gerstenbluth dijo a AP que médicos abordaron el navío y tomaron 277 muestras de sangre que enviaron a Holanda para su análisis, cuyos resultados estarán listos hoy o mañana. Un total de 41 personas mostraron certificados de vacunación.