Más Información

Inhabilitan por tres meses a farmacéutica Loeffer por no entregar medicamentos; imponen multa de 128 mil pesos

"Son propiedades pequeñas, fruto del esfuerzo"; José Ramiro López Obrador justifica compra de 13 ranchos y casi 700 cabezas de ganado

Stellan Skarsgård reflexiona sobre su carrera en el Festival de Cine de Morelia: “Soy la suma de todos mis errores”

Riña en Penal de Culiacán, deja un muerto y dos heridos por disparos; autoridades decomisan 5 armas de fuego y un artefacto explosivo

Dan prisión preventiva a implicado en caso de Black Wallstreet Capital; financiera está ligada al tráfico de drogas en Europa
Quito. Un incendio afecta hoy la principal refinería petrolera de Ecuador.
Una abundante columna de humo negro provocada por el incendio en la Refinería de Esmeraldas era visible en los alrededores de la planta industrial, indicó el diario El Universo.
Esmeraldas es la refinería más grande de Ecuador, con capacidad para procesar hasta 110 mil barriles de petróleo por día. De acuerdo con un comunicado de la empresa estatal Petroecuador, el incendio se produjo en uno de sus depósitos donde se almacena combustible, sin registrar víctimas.
De acuerdo a la compañía pública, encargada de la operación de la refinería, el incendio se encuentra bajo control gracias a las labores realizadas por el propio personal de la empresa, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.
Por medio de redes sociales, la policía de Ecuador mencionó que se desplegó un contingente operativo y logístico para colaborar en el control del incendio, además evacuar a los habitantes del sector.
La ministra de Energía de Ecuador, Inés Manzano, subrayó que la situación “está bajo control” y que personal de la refinería trabaja en la extinción del incendio. “Tenemos un tanque con fuel oil (residuo de la refinación de petróleo) que se ha incendiado”, dijo la funcionaria en su cuenta de X, antes Twitter.
Se desconoce cómo se originó el fuego.
La ministra también informó que se ha activado el Comité de Operaciones de Emergencia, mientras un contingente de policías y militares custodian los alrededores y están evacuando al personal.
Esa refinería fue declarada en emergencia a finales de abril, luego de un sismo de 6.3 de magnitud que provocó daños en la zona.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]