Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Cuauhtémoc Blanco y su historial polémico en la política; acusaciones de corrupción, crimen e intento de violación
Hacienda autoriza 800 mdp al INE para elección judicial; presupuesto será destinado a instalación de casillas
EU celebra acuerdo que revierte prohibición al maíz transgénico en México; revisará que se cumplan compromisos
Quito. El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien fue capturado el viernes en una irrupción policial en la embajada de México en Quito, fue hospitalizado el lunes por negarse a alimentarse en la cárcel de Guayaquil a la que fue trasladado, informó el Servicio Penitenciario.
Glas, de 54 años y a quien México concedió asilo, "sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos" en la prisión, señaló en un comunicado el servicio penitenciario. El exfuncionario se encuentra "estable y permanecerá en observación" médica por varias horas, añadió el organismo, antes de devolverlo a La Roca, la cárcel donde cumple prisión preventiva.
Según el comunicado del Servicio Penitenciario, fue durante el conteo matutino realizado este lunes que Glas no respondió. Por ello, se activaron los protocolos de seguridad y atención a la salud y el exvicepresidente fue trasladado al hospital.
El reporte se da a conocer después de que medios ecuatorianos reportaran que Glas había sido hospitalizado por una sobredosis de medicamentos, en un aparente intento de suicidio, y que fue trasladado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.
El medio digital Primicias había indicado que Glas habría sido declarado en coma médico, según un parte policial sobre las causas del quebranto por la "ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes".
Lee también Quién es Jorge Glas, el ex vicepresidente en el centro de la ruptura diplomática de México y Ecuador
En su cuenta en X, el expresidente Rafael Correa, reaccionó a la hospitalización: "Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!".
Lee también: Ecuador agotó el diálogo con México, afirma canciller; irrupción en embajada fue por riesgo de fuga de Jorge Glas
sp/mgm