Más Información
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Una explosión sacudió el martes un bastión de Hezbolá en el sur del Líbano y provocó que un espeso humo gris se elevara sobre la aldea, pero la causa no estaba clara.
La explosión ocurrió en el pueblo sureño de Ain Qana, sobre la ciudad portuaria de Sidón.
Un funcionario del grupo militante chiita Hezbolá confirmó que hubo una explosión, pero se negó a dar más detalles.
Otro funcionario local de Hezboláno pudo confirmar ni negar ninguna víctima por la explosión y dijo que la naturaleza de la explosión aún no estaba clara. Ambos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar declaraciones oficiales.
Un fotógrafo de la AFP vio a militantes armados en el área.
Según residentes, las ambulancias se llevaron a varias víctimas, mientras que la agencia de noticias libanesa informaba de daños materiales limitados.
La explosión habría ocurrido en un "depósito de municiones del Hezbolá", según una fuente militar.
El Hezbolá , apoyado por Irán, es el único grupo armado libanés que no se desarmó tras la guerra civil de 1975-1990, y ha protagonizado varias guerras con Israel.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos de la explosión al sur de Líbano.
La agencia de noticias Aljazeera indicó que Ain Qana está a unos 50 km al sur de la capital, Beirut.
Agregó que Hezbolá "instaló un cordón de seguridad en el área, donde la explosión envió una enorme nube de humo al cielo".
El 4 de agosto pasado una gran explosión, provocada por un incendio en un depósito que almacenaba nitrato de amonio, devastó la capital Beirut y el hecho dejó al menos 190 personas y miles resultaron heridos. El ejecutivo de Líbano dimitió tras la tragedia.
Lee más:
La explosión del puerto asoló barrios históricos, que acogían palacios y edificios de arquitectura típica beirutí.
En total, cerca de 25 personas fueron detenidas tras la devastadora explosión, entre ellas altos dirigentes de la administración y de la seguridad del puerto.
lsm/hm