Más Información
“Llegué con permiso, ahora es como si fuéramos criminales”, migrantes varados en territorio mexicano
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
Trump otorga a agentes de la DEA y Servicio de Alguaciles autoridad para arrestar a inmigrantes, reporta The WSJ
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
Legisladores de Arizona proponen ley para facilitar deportaciones masivas de Trump; podrían detener a sospechosos de ser inmigrantes
Ciudad Juárez.— En esta frontera, el flujo de personas que han sido deportadas era lento.
Hasta la mañana del miércoles las autoridades estatales en Chihuahua confirmaron que se tenía el registro de apenas 50 personas deportadas a Ciudad Juárez.
Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno del estado, refirió que esa cifra está dentro de la normalidad.
Ayer se tuvo reporte del ingreso de al menos 40 migrantes deportados por el puente internacional Santa Fe; sin embargo, esa versión no fue confimada de manera oficial.
En recorridos realizados por EL UNIVERSAL, por el cruce fronterizo donde se dará la deportación de migrantes, no había movimiento extraordinario, ni tampoco se tenía reporte de deportaciones masivas o intento de cruce por alguna persona migrante.
En tanto, decenas de migrantes extranjeros que están en Ciudad Juárez y tenían una cita de asilo con la aplicación CBP One, buscaban ayer ayuda para regresar a su país o tener un empleo.
Durante el miércoles en el Consejo Estatal de Población (Coespo) había grupos de migrantes pidiendo ayuda, en su mayoría para regresar a su país.
Había migrantes venezolanos, cubanos, de Haití, Honduras y mexicanos. Paola Gamboa