Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Managua.— Nuevos ataques de la policía y fuerzas paramilitares contra manifestantes civiles ocurrieron ayer en las ciudades nicaragüenses de Jinotega y Masaya, al oriente de la capital, y se cobraron la vida de dos personas, informaron fuentes religiosas y de derechos humanos.
Alvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH, independiente), dijo que un hombre de 60 años murió en el barrio Monimbó de Masaya, tras recibir un balazo en el pecho disparado por un francotirador. Otras dos personas resultaron heridas, agregó.
“La situación en Masaya es de crisis, es muy grave, de profunda violación a los derechos humanos. Estamos llamando al mundo que ponga su atención sobre Masaya, ¡basta ya de tanta sangre derramada!”, exclamó Leiva al canal 15 de televisión (privado).
Según el activista, en lo que va de junio la ANPDH contabiliza 12 muertos y un herido muy grave solamente en Masaya, ciudad que permanece bajo control de pobladores y estudiantes que exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega. Yubran Suazo, vocero del movimiento estudiantil en Masaya, dijo que la policía atacó a tiros varios “tranques” (retenes).
“Hemos estado bajo ataque permanente desde las 12 del mediodía”, indicó el dirigente estudiantil. El director de la ANPDH confirmó que otra persona murió en la norteña ciudad de Jinotega, a 140 kilómetros de Managua, donde se reportan “un sinnúmero de heridos” entre la población.
“Qué horror, este gobierno matando a su pueblo”, denunció en un tuit la escritora nicaragüense Gioconda Belli.
En la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), un grupo de jóvenes que se mantenía atrincherado abandonó el campus, para manifestarse en las calles contra Ortega. En un comunicado, los alumnos recordaron que resistieron ataques mortales y denunciaron que descubrieron infiltrados del gobierno, pero dijeron que la lucha seguirá.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












