Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Simpatizantes refrendan respaldo a Sheinbaum tras 100 días de gobierno; “hemos visto el cambio con ella”, dicen
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
Buenos Aires. Decenas de personas resultaron heridas tras el choque de un tren de pasajeros con una locomotora estacionada en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
La empresa Trenes Argentinos informó en su cuenta de X, antes Twitter, que la Línea San Martín está interrumpida por el choque frontal. El hecho se produjo sobre un puente en el barrio capitalino de Palermo que ocasionó el descarrilamiento de la unidad que llevaba a los pasajeros.
El impacto se produjo cuando una formación de la línea San Martín que transportaba pasajeros -y se dirigía a Pilar- colisionó con otra que llevaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario en el kilómetro 4.9 de la línea.
"No tenemos víctimas fatales, los perros han 'peinado' (revisado) los vagones, hemos asistido a 90 pasajeros, 30 de los cuales fueron traslados a hospitales, dos de ellos con traumatismo de cráneo que fueron evacuados en helicóptero", precisó a la prensa en el lugar Alberto Crescenti, responsable del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona, tal como se apreció en imágenes transmitidas por canales de televisión, tras lo cual informó que trasladó a más de una docena de heridos a hospitales. Se desconoce la gravedad de sus lesiones.
Los médicos del SAME atendían a distintas personas que permanecían tendidas sobre el suelo y las vías ferroviarias.
También se desplazó el cuerpo de bomberos a la zona del hecho.
"Por ahora no hay información suficiente sobre la mecánica del accidente", dijo el alcalde la Buenos Aires, Jorge Macri, presente en el lugar.
Del operativo de evacuación participaron unas 60 ambulancias, seis motos y dos helicópteros, precisó el SAME.
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se hizo presente en el lugar minutos después del accidente. Allí, en declaraciones a la prensa, indicó que se logró evacuar a todos los lastimados en un lapso de “40 minutos”.
“De los 60 heridos, 30 son código rojo y han sido trasladados, dos de ellos en helicóptero. De los cuatro maquinistas solo hubo dos trasladados. También hay un personal de la Policía que iba en el tren que fue trasladado”, continuó Macri.
mcc