Más Información

Identifican a dos fallecidos de explosión de pipa en Iztapalapa; Fiscalía de la CDMX localiza a una de las familias

Atentado contra Ciro Gómez Leyva: entre extorsionadores y homicidas, ellos son los detenidos y sentenciados por el caso

NFL: Tyreek Hill sufre escalofriante lesión en el partido entre los Dolphins de Miami y los Jets de Nueva York

Claves de la disputa fiscal entre diputados y electrolitos orales; impuesto a Electrolit generaría 5 mil mdp, señalan

Diputados modifican reforma a Ley Aduanera; amplían plazo de patente de agentes aduanales hasta 40 años

Reforma a la Ley de Amparo divide opiniones en el Senado; especialistas advierten riesgos y beneficios
Diez marinos estadounidenses están desaparecidos y y otros cinco resultaron heridos tras la colisión de un destructor norteamericano con un petrolero al este de Singapur , en el segundo accidente en dos meses de un buque de guerra de Estados Unidos .
"Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos", indicó la Marina norteamericana acerca de la colisión entre el destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain y el petrolero de bandera liberiana Alnic MC.
Una operación de rescate con ayuda de Singapur estaba en curso cerca del estrecho de Malaca.
La colisión se produjo a las 05H24 locales (21H24 GMT del domingo) en momentos en que la nave navegaba hacia el puerto de Singapur para efectuar una visita de rutina.
La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna de más de 30 mil toneladas usado para transportar petróleo o productos químicos, según el sitio especializado Marine Traffic.
Según la Marina estadounidense, "los reportes preliminares indican que sufrió daños en la aleta de babor (parte posterior izquierda del casco)".
"La envergadura de los daños materiales y personales está siendo determinada. El incidente será investigado", agrega, precisando que el buque averiado navega actualmente por su propios medios hacia el puerto.
En la operación participan remolcadores, un helicóptero y barcos guardacostas de Singapur, así como helicópteros de Estados Unidos, indicó la Marina norteamericana.
Se trata de la segunda colisión accidental sufrida por un buque de la Marina de Estados Unidos en los últimos dos meses.