Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Aviones de combate israelíes atacaron el Hospital Pediátrico de Rantisi, en Gaza, reportan medios locales, en medio de denuncias de parte de Israel de que Hamas está atacando desde las clínicas.
Según los medios locales, los aviones israelíes bombardearon el tercer piso del hospital de Rantisi, que cuenta con un departamento de análisis y diagnóstico de cáncer.
Minutos antes, se reportó que las fuerzas israelíes realizaban ataques aéreos extensivos en Gaza.
Lee también: Ataque nuclear en Gaza, "una opción", dice ministro israelí
De acuerdo con la organización islamista Hamas, el ejército israelí atacó los alrededores de varios hospitales en el norte de la Franja de Gaza, que sufre un nuevo corte de las líneas telefónicas y de internet.
"Desde hace más de una hora se están produciendo intensos bombardeos alrededor de los hospitales", declaró el jefe de prensa del servicio de prensa de Hamas, Salameh Maaruf.
Los ataques fueron especialmente intensos en las inmediaciones del principal hospital de Gaza, Al Shifa, según el vocero.
Estos bombardeos se produjeron después de que el ejército israelí volvió a acusar a Hamas de usar los hospitales en el marco del conflicto.
Lee también: Se vive gran presión mundial por ofensiva de Israel en Gaza; israelíes arrecian ataques
El ejército israelí difundió imágenes que, afirma, muestran a combatientes de Hamas disparando desde un hospital en Gaza.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, afirmó que "entre los peores crímenes de guerra de Hamas está el uso de hospitales para ocultar su infraestructura terrorista".
El diario israelí Haaretz citó a oficiales israelíes, según los cuales, las fuerzas de infantería entrarán a la ciudad de Gaza en las próximas 48 horas.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, descartó cualquier “cese el fuego, a menos que nuestros rehenes sean devueltos. Decimos esto tanto a nuestros enemigos como a nuestros amigos”. Según el recuento israelí, más de 200 rehenes, algunos de ellos extranjeros -incluyendo dos mexicanos- están en poder de Hamas.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, que dirige Hamas, desde el inicio de la guerra, 9 mil 730 palestinos han muerto en Gaza.
El conflicto se desató tras la incursión de Hamas en Israel el 7 de octubre, donde dejó un saldo de mil 400 muertos, en su mayoría civiles.
rtd/rmlgv