Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Al menos tres estudiantes murieron y más de 20 resultaron heridos en una nueva jornada de protestas contra las cuotas de empleo público en Bangladesh, un movimiento multitudinario que se tornó violento esta semana con choques entre los manifestantes y la Policía o grupos simpatizantes del Gobierno.
Un funcionario del Hospital Universitario de Medicina del norte de Rangpur, Ishrarul Haque, dijo a EFE que recibieron en el centro médico el cuerpo sin vida de un estudiante que había sido tiroteado en un enfrentamiento entre la Policía y los estudiantes de la universidad local en el norte del país.
Además, indicó que 16 personas fueron ingresadas con lesiones tras el choque.
Otros dos muertos con heridas de balas se reportaron en la ciudad sureña de Chittagong, afirmó a EFE el director de la Facultad de Medicina de la localidad, Mohammad Taslim Uddin, que precisó además que recibieron a "entre siete u ocho heridos", pero que seguían recibiendo a más gente.
Las protestas exigen desde hace dos semanas al Gobierno que ponga fin a la reserva del 30% de las ofertas de trabajo públicas para los descendientes de los combatientes de la guerra de liberación del entonces Pakistán Occidental en 1971.
Aunque las manifestaciones tenían inicialmente un carácter pacífico, estas se tornaron violentas el pasado domingo después de que la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, se negara a cumplir con la demanda de los estudiantes.
Lee también: Las detenciones de opositores marcan la campaña a 13 días de las elecciones en Venezuela
Esa misma noche se reportaron los primeros enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Chhatra League, el ala estudiantil de la gobernante Liga Awami de la primera ministra aunque no se reportaron heridos de gravedad.
Los choques continuaron ayer en Daca, en una jornada en la que uno de los líderes de las movilizaciones, Asif Mahmud, dijo que más de 200 estudiantes resultaron heridos.
Según Mahmud, fueron atacados con armas de fuego y palos por parte del grupo simpatizante del Gobierno.
Estas manifestaciones se han extendido a gran parte del país y son las primeras que enfrenta Hasina desde que asumió el cargo el pasado enero para su cuarto mandato consecutivo.
kicp/mcc