Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Tel Aviv. La Defensa civil de Gaza indicó que al menos 25 personas murieron el jueves por la noche en un bombardeo israelí contra una casa llena de desplazados en el centro la franja de Gaza, aumentado el balance total de muertos este día a al menos 58.
El portavoz de la Defensa civil, Mahmud Bassal, declaró a la AFP que el bombardeo fue contra una casa del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja de Gaza.
"Hay al menos 25 mártires y 50 heridos", agregó.
Lee también Genocidio en Gaza, ¿hasta cuándo?
El balance total en Gaza el jueves por diversos bombardeos israelíes aumentó así a al menos 58 muertos.
Anteriormente se había reportado la muerte de 33 personas, entre estas 12 guardias que protegían camiones de ayuda humanitaria.
Siete guardias de seguridad murieron en un ataque en Rafah y otros cinco en otro ataque en Jan Yunis, dos ciudades del sur del territorio, dijo Basal.
"Los camiones que transportaban harina se dirigían a los almacenes de la Unrwa", la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.
Varios testigos dijeron que algunos residentes saquearon la harina del convoy después de los bombardeos.
El ejército israelí indicó en un comunicado que había llevado a cabo "ataques precisos contra terroristas armados de Hamás" en el sur de Gaza para "garantizar la entrega segura de ayuda humanitaria a los civiles".
También la madrugada del jueves la aviación israelí bombardeó dos casas cerca del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, y en Ciudad de Gaza, según Basal.
"15 muertos, incluidos al menos seis niños y más de 17 heridos, han sido encontrados como resultado del bombardeo israelí" de un edificio que alberga a personas desplazadas cerca de Nuseirat, afirmó.
Los bombardeos se producen pocas horas después de que la Asamblea General de la ONU en Nueva York pidiera un alto el fuego inmediato e incondicional en la Franja de Gaza, un llamamiento simbólico rechazado por Israel y Estados Unidos, pero considerado "crucial" por la Unrwa. AFP
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm