Más Información
VIDEO. Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de matar y secuestrar a un italiano
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
Frente frío, tormenta invernal y tormenta tropical Sara impactan diversas regiones de México hoy, 17 de noviembre
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
Al menos 93 personas murieron tras el terremoto, reportó este viernes Al-Arabiya TV, luego de citar fuentes locales en Marruecos.
Se indica que 73 de los decesos ocurrieron en la región de Al Haouz.
AFP indicó que 31 personas murieron por un potente terremoto ocurrido el viernes por la noche en el centro de Marruecos, indicaron los medios locales. 27 personas fallecieron en la región de la turística ciudad de Marrakech, 320 kilómetros al sur de la capital Rabat, y otras cuatro en la provincia de Uarzazat, más al sur, dijeron los medios citando fuentes locales en ambas regiones.
Al-Arabiya agregó que atrapados por el terremoto en la zona de Sidi Ibrahim piden ayuda a las autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tenía una magnitud preliminar de 6.8 cuando se produjo a las 23:11 horas. La Red Nacional de Vigilancia y Alerta Sísmica de Marruecos lo midió en 7.
Las variaciones en las primeras mediciones son comunes, aunque cualquiera de las lecturas sería la más fuerte de Marruecos en años. Aunque los terremotos son relativamente raros en el norte de África, un temblor de magnitud 5.8 se produjo cerca de Agadir y causó miles de muertes en 1960.
Lee también Videos: un terremoto de magnitud 6.8 azota la región marroquí de Marrakech; reportan edificios colapsados
El epicentro del temblor del viernes se produjo en lo alto de las montañas del Atlas, aproximadamente a 70 kilómetros (43.5 millas) al sur de Marrakech. También estaba cerca de Toubkal, el pico más alto del norte de África y de Oukaimeden, una popular estación de esquí marroquí.
Ni los funcionarios marroquíes ni la MAP, la agencia oficial de noticias de Marruecos, habían publicado ninguna información sobre el terremoto hasta la madrugada del sábado. Los funcionarios gubernamentales suelen utilizar la agencia para comunicar información sobre asuntos importantes.
La embajada de México en Marruecos posteó en X, antes Twitter: "ATENCIÓN Comunidad mexicana en Marruecos: sigue las indicaciones de las autoridades locales relacionadas con el sismo que acaba de registrarse El número de protección de @EmbaMexMar1 es +212 6 10 21 30 00 @SRE_mx @MGomezOliver".