Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
Jerusalén.- Un total de 12 palestinos y un policía israelí murieron en una operación de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.
La incursión de las fuerzas israelíes se prolongó durante la jornada e incluyó un ataque con un dron y enfrentamientos armados con palestinos del campo, situado en el noreste de Cisjordania.
Un aparato aéreo no tripulado del Ejército israelí "atacó un escuadrón terrorista armado en el campamento de Nur Shams" en el marco de una redada que también se saldó con al menos 10 detenidos y choques armados, dijo un portavoz militar en un comunicado.
Según el Ejército, las fuerzas de seguridad "llevaron a cabo actividades antiterroristas" en el campo, donde también destruyeron "infraestructura terrorista", confiscaron armas y "neutralizaron varios artefactos explosivos listos para su uso".
Agregó que "se produjeron intercambios de disparos con hombres armados", y en medio de los altercados, atacaron con un dron a un grupo de personas armadas "que representaba una amenaza para los soldados de la zona".
Ataques con drones no se daban en Cisjordania desde 2006
La incursión israelí en la zona se prolonga desde el miércoles por la noche y supone la operación militar con mayores estragos en Cisjordania desde que estalló la guerra entre Israel y Gaza el pasado 7 de octubre.
A su vez, la Policía israelí informó de que 10 agentes fueron heridos en los enfrentamientos, uno de ellos grave.
Los ataques con drones no se daban en Cisjordania desde 2006, hasta que las fuerzas israelíes recurrieron a ello en junio de este año en una acción contra milicianos palestinos de Yenín que se saldó con tres muertos.
A inicios de julio, los usaron también en su ofensiva por tierra y aire sobre el campo de refugiados de Yenín, que dejó a doce palestinos y un militar israelí muertos.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamas en Gaza hace 13 días, 74 palestinos han muerto por fuego de tropas y colonos israelíes en Cisjordania. A su vez, las fuerzas israelíes arrestaron a más de 520 palestinos en este territorio, 153 de ellos en las últimas horas.
Israel se hizo con el control de Cisjordania en 1967, y desde entonces mantiene una larga ocupación y colonización sobre este territorio.
Lee también Hallan cuerpos de niña fan de Harry Potter y su abuela; fueron secuestradas por Hamas en Israel
mcc