Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
El renombrado chef John Besh , que se convirtió en el rostro de la cocina de Nueva Orleans , luego de atender a líderes mundiales y aparecer en la televisión estadounidense, se apartó de su compañía luego de que varias mujeres alegaran que el acoso sexual era moneda corriente en sus restaurantes .
Besh admitió una relación extra conyugal, pero negó la existencia de una cultura abusiva en su empresa de mil 200 empleados, donde mujeres denunciaron una extendida conducta de acoso por parte del personal masculino y escasas posibilidades de enfrentar y detener estos hechos.
Estas revelaciones se suman a una larga lista, luego de explosivas denuncias de acoso sexual contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein formuladas a inicio del mes, que se multiplicaron exponencialmente.
Numerosas mujeres y algunos hombres salieron a la palestra denunciando esta conducta en distintos círculos, desde la moda al espectáculo, pasando por la política.
Besh saltó a la fama como el rostro culinario de la recuperación de Nueva Orleans -ciudad célebre por su cultura gastronómica- luego de la devastación provocada por el huracán Katrina en 2005.
Luego de cocinar para el exvicepresidente Joe Biden y la exprimera dama Michelle Obama, e ntre otras notorias figuras, la caída de Besh se precipitó por la publicación de una demoledora denuncia en un cotidiano local, que lo llevó a apartarse de su compañía el lunes y a cancelar apariciones en programas de televisión.
El Times-Picayune reportó que 25 mujeres fueron víctima de acoso sexual por parte de empleados del Besh Restaurant Group, que opera 12 restaurantes.
Muchas de ellas denunciaron manoseos no deseados por parte de colegas hombres y supervisores, comentarios inapropiados e intentos de usar posiciones de poder para presionar a mujeres a tener sexo con ellos.
Besh admitió una relación extramarital pero negó las acusaciones de acoso generalizado.
lsm