Más Información
Elección judicial: TEPJF ordena al Comité del PJ a reanudar proceso de selección de aspirantes; tienen hasta 24 horas
Pentágono desplegará mil 500 soldados más en frontera EU-México; apoyarán a agentes de patrulla fronteriza
Reciben como héroes en Saná a marinos veracruzanos secuestrados por rebeldes hutíes; permanecieron cautivos 430 días
Cae "El Tiger", presunto administrador financiero de La Unión Tepito; lo ligan a al menos dos homicidios
Detenidos, 308 migrantes indocumentados en primer día de redadas; hay sospechosos de asesinato y violación, dice Tom Homan
Frenar la migración ilegal será prioridad en la relación de EU con América Latina, afirma Marco Rubio
Bienestar supervisa centros para migrantes; deportados podrán permanecen hasta tomar “decisiones de vida”
Washington.— Casi mil 700 sacerdotes y otros miembros del clero sobre los que pesan señalamientos de abuso sexual infantil viven con poca o nula supervisión de las autoridades eclesiásticas o policiales, según una investigación de AP.
Décadas después de que la primera oleada de estos escándalos azotara diversas Diócesis en Estados Unidos, algunos de estos diáconos se desempeñan en otros cargos.
A la fecha, las Diócesis han compartido los nombres de más de 5 mil 100 miembros del clero con acusaciones creíbles, más de tres cuartas partes de ellos el año pasado. La AP investigó los casi 2 mil que aún viven para determinar en qué han trabajado.
Según la revisión, más de 160 continuaban trabajando con paga o como voluntarios en iglesias, entre ellas decenas de Diócesis católicas en el extranjero.
Alrededor de 190 obtuvieron licencias profesionales para trabajar en educación, medicina, trabajo social y asesoría jurídica, entre ellos 76 que hasta agosto continuaban teniendo credenciales válidas en esos campos.
En la pesquisa se hallaron casos en los que los curas atacaron de nuevo. Por ejemplo, Roger Sinclair, quien fue expulsado en 2002 de Greensburg, en Pensilvania, por abusar presuntamente de un adolescente, fue detenido en 2017 por otro caso.