Más Información

“Mis abogados pondrán fin a tu cuento de hadas”; Raúl Rocha desmiente rumores de venta de Miss Universe al filipino Luis “Chavit” Singson

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la relación bilateral con el gobierno de España es más grande que la carta que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre pedir disculpas por la Conquista.
En una entrevista al diario español “El País”, el canciller indicó que la respuesta de España sobre el escrito le pareció entendible, pues en España hay un proceso electoral.
“Es entendible que haya una reacción distinta a lo que significa en México ese proceso”, agregó.
La Secretaría de Relaciones Exteriores compartió en Twitter la entrevista que se le realizó al canciller y agregó que la iniciativa de la carta parte de un espíritu de reconciliación .
Ebrard Casaubón
explicó que para México es muy importante la co nmemoración de la caída de Tenochtitlan por lo que se busca una reconciliación histórica que pueda ser importante para el fututo de los dos países.
"La carta no es la síntesis de la relación, es una propuesta. La relación bilateral es más grande que la carta. Para nosotros no han quedado tocadas las relaciones, la paciencia cuenta en diplomacia, todas las cosas importantes toman tiempo", dijo a "El País".
El exjefe de Gobierno dijo al medio que no participó en la elaboración del documento y aseguró que la redactó el presidente de México con su staff.
Con respecto a lo dicho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los mexicanos, el canciller señaló que se tratan de dos temas distintos.
“Creo que es muy distinto un fenómeno del otro, no creo que sean comparables, ni en su entorno ni en sus implicaciones. En el caso de España lo que nos anima es la reconciliación”, dijo.
Sobre la relación con Venezuela, Marcelo Ebrard dijo que si México busca promover un diálogo no va a tipificar ni condenar al régimen ni a la oposición.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















