Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
El número de muertes sospechosas y confirmadas por coronavirus en el Reino Unido superó las 50.000, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) publicados este martes.
Este organismo contabilizó, hasta el 29 de mayo, 50 mil 107 casos en los que la Covid-19 figura como causa probable o segura de la muerte en los certificados de defunción.
Desde el inicio de la crisis, estos datos son superiores a los de las autoridades sanitarias británicas, que solo registran los fallecimientos de personas que dieron positivo al test de coronavirus: 40 mil 883 hasta el martes, con 286 en las últimas 24 horas.
Lee también: Reino Unido comienza a aplicar cuarenten a los viajeros internacionales
En ambos casos, el Reino Unido se sitúa como el país más castigado de Europa y segundo en el mundo tras Estados Unidos, aunque es difícil comparar dados los distintos métodos de conteos utilizados en cada país.
Los datos de la ONS también muestran que en las 10 semanas desde que comenzó la pandemia en marzo hubo en Inglaterra y Gales 57.961 fallecimientos más que el promedio de los últimos cinco años.
El ministerio de Sanidad británico anunció 55 nuevas muertes el lunes, la cifra diaria más baja desde el 22 de marzo, víspera del inicio de un confinamiento que toca a su fin con el levantamiento progresivo de las restricciones.