Más Información

"Bola de narcopolíticos y corruptos", increpa Alito Moreno a oficialistas; "el PRI no permitirá que asesinen la democracia"

Noroña cuestiona a Gutiérrez Luna por darle la palabra a Alito Moreno en el Congreso; "premia a los reventadores", acusa

Saquon Barkley es elegido mejor jugador en toda la NFL; encabeza la lista de los 100 mejores elementos de la liga

Vieja Corte hereda mil 168 asuntos pendientes a ministros electos; prisión preventiva oficiosa, entre ellos

¿Cuánto tiempo estarán en funciones los nuevos ministros de la Corte?; Esquivel, Batres y Ahlf las más longevas en el pleno

Carlos Slim obtiene concesión para generar electricidad en Guanajuato; obtiene permisos para explorar recursos geotérmicos

Así luce la coladera que provocó la caída de dos atletas durante el Maratón de CDMX; ya fue reparada
El Banco de Inglaterra acaba de poner en circulación un nuevo billete de 50 libras en el que aparece Alan Turing, el científico británico considerado padre de la informática y visionario de la inteligencia artificial.
El billete, que contiene el rostro de quien fue responsable de descifrar el lenguaje secreto utilizado por los nazis, llega a las calles de Reino Unido en el 109 aniversario de su nacimiento.
El trabajo de Turing ayudó a acelerar los esfuerzos de los Aliados para leer los mensajes navales alemanes cifrados con la máquina Enigma, y se dice que su labor fue clave para acortar la Segunda Guerra Mundial y salvar vidas.
Lee también: La máquina Enigma usada por los nazis que un hombre halló en un mercado de pulgas y se subastó por miles de dólares
Turing fue además un visionario que estableció el primer modelo teórico de inteligencia artificial.
Y desarrolló el llamado test de Turing, que permite probar la existencia de inteligencia en una máquina.
"Una computadora puede ser llamada inteligente si logra engañar a una persona haciéndola creer que es un humano", escribió al respecto.
A pesar de sus brillantes contribuciones, su carrera terminó súbitamente tras ser procesado por homosexualidad en 1952.
Dos años después de su condena, murió. Aunque los médicos forenses determinaron que se trató de un suicidio, su familia mantiene que fue un accidente.
El 24 de diciembre de 2013, la reina Isabel II del Reino Unido promulgó el edicto por el que se exoneró oficialmente al matemático, quedando anulados todos los cargos en su contra.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.