Más Información

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero
El nuevo gobierno británico decidió aplazar dos semanas la presentación de un plan presupuestario clave, destinado a tranquilizar a los mercados sobre la estabilidad a largo plazo de las finanzas públicas del Reino Unido, informó el miércoles Downing Street.
El nuevo primer ministro conservador, Rishi Sunak , y su ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, "han acordado la fecha del 17 de noviembre" para presentar estas esperadas medidas, tras el fiasco causado a finales de septiembre por el anterior plan económico de la entonces primera ministra Liz Truss.
Sunak, un multimillonario exbanquero de 42 años de edad, nieto de inmigrantes indios, fue nombrado el martes jefe de gobierno en sustitución de Truss.
La dirigente, investida el 6 de septiembre, se vio obligada a dimitir la semana pasada, bajo la presión de los mercados y de su propio Partido Conservador, debido al caos financiero que causó con sus polémicas políticas de recortes fiscales y ayudas públicas sin financiación en tiempos de altísima inflación.
Lee también: Sunak, el millonario que no cree en los cuentos de hadas
Decisiones difíciles
En la primera comparecencia tras su nombramiento, Sunak, defensor de la ortodoxia parlamentaria, prometió devolver "la estabilidad y la confianza económicas", pero advirtió que para ello "habrá que tomar decisiones difíciles", haciendo temer inminentes recortes presupuestarios y subidas de impuestos .
En un intento de calmar la inquietud de los mercados, el anterior ministro de Finanzas, el ultraliberal Kwasi Kwarteng, había aceptado avanzar al 31 de octubre la presentación de un presupuesto inicialmente previsto para el 25 de noviembre.
Sin embargo, acabó siendo destituido y remplazado por Hunt hace dos semanas.
Los nombramientos de Hunt y Sunak tranquilizaron la volatilidad en los mercados financieros , por lo que el nuevo ejecutivo defendió que ya no es tan urgente presentar su presupuesto y dijo preferir darse más tiempo para su elaboración.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















