Más Información

DEA confisca 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa; autoridades atribuyen el golpe a nuevas tecnologías

Barreras acusa revictimización al ser llamada "Dato Protegido"; "es diferente libertad de expresión a violencia"

SHCP contradice a CNBV: multas a Intercam, CIBanco y Vector no son por lavado de dinero; aclara que no son nuevas y solo se actualizaron

Por aranceles de EU, Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional; buscan acelerar metas del Plan México

Más de 100 rescatistas recorren zona boscosa del Ajusco en busca de Ana Ameli; lleva tres días desaparecida

Remueven a Rosendo Gómez Piedra, fiscal del caso Ayotzinapa; padres de normalistas solicitaron a Sheinbaum su cese

Sheinbaum conversa con Mark Carney, primer ministro de Canadá; dan seguimiento a encuentro de Kananaskis durante el G7

Elección de consejeros por voto popular preocupa al INE; sería un camino “escabroso”, advierte Taddei
Este jueves murió la reina Isabel II a los 96 años de edad.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó la familia real.
El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II , ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte este jueves de la reina a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.
Miles de personas se congregan ya en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.
La muerte de la soberana, que el pasado martes recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en Escocia significa que los primeros actos se celebrarán allí, conforme a la llamada operación Unicornio, tras lo cual sus restos mortales serán trasladados a Londres para proceder al funeral del Estado.
Rey Carlos III reconoce legado de su madre: “Estamos en momento de duelo y cambio”
Carlos de Gales emitió hoy su primer comunicado como rey de Reino Unidos, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
“La muerte de mi amada madre, Su Majestad, la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de la familia”, dice el comunicado del rey Carlos III, como será conocido.
“Nos conduele profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los dominios y la Commonwealth, y por innumerables personas en el mundo”, añade.
“Durante este periodo de duelo y cambio, mi familia y yo nos consolaremos y nos sostendrá el saber el respeto y profundo afecto de que gozaba la Reina”.
Lee también: London Bridge: el protocolo que Reino Unido planea en caso del fallecimiento de la reina Isabel II
A statement from His Majesty The King: pic.twitter.com/AnBiyZCher
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
agv