Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
La reina Isabel II cancelará sus actos oficiales durante "al menos las dos próximas semanas" para poder descansar, siguiendo el consejo de los médicos, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
A lo largo de ese tiempo, la monarca, que estuvo ingresada una noche la semana pasada para ser sometida a "exámenes preliminares", se dedicará exclusivamente a tareas ligeras de oficina, incluidas algunas audiencias virtuales, pero no participará presencialmente en actos oficiales.
Apenas en días pasados, la monarca de 95 años pasó una noche hospitalizada para someterse a "pruebas", pero el secretismo del palacio real suscitó dudas sobre su estado de salud.
En un breve comunicado, Buckingham anunció que la monarca más longeva de la historia había sido ingresada en Londres la víspera para someterse a unos exámenes médicos y no regresó al castillo de Windsor hasta el día siguiente.
Subrayando que la soberana "mantiene un buen estado de ánimo", la casa real solo reaccionó cuando el diario The Sun filtró la noticia.
El asunto provocó una mezcla de indignación, dudas y preocupación después de que, pese a su avanzada edad, la reina realizaría una quincena de actos oficiales en las dos semanas desde su regreso de vacaciones en Escocia, en ocasiones hasta tres en un día.
Reina Isabel aparece con bastón por primera vez en un acto público
El pasado 12 de octubre, Isabel II apareció este martes usando un bastón por primera vez en un acto público , al asistir a un servicio religioso en la abadía de Westminster (Londres), en conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.
La soberana, de 95 años de edad, empleó un bastón "para su comodidad", según fuentes de palacio, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía.
Además, no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.
A pesar de su avanzada edad, esta es la primera vez que Isabel II usa un bastón en un acto oficial de este tipo, aunque en 2003 y 2004 ya se la vio con uno después de una operación de rodilla.
También lee: ¿Qué es y cómo se ha transformado el G20?
ed