Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Este jueves 8 de septiembre marca un nuevo hito histórico tras la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad y considerada la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, símbolo de estabilidad durante más de siete décadas.
De este modo, Carlos de Inglaterra será el nuevo rey británico. Accede al trono después de más de medio siglo como heredero, una larga espera que ha dedicado a la filantropía, la espiritualidad y a su compromiso con el medioambiente.
Carlos Felipe Arturo Jorge de Windsor, nacido el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham y destinado a reinar desde los tres años, debe decidir antes de su coronación si mantiene el título de Carlos III como monarca, o bien si cambia su nombre, como han hecho cuatro de los últimos seis reyes británicos.
A continuación, te presentamos el árbol genealógico de sucesión de la familia real.
Reina Isabel II: Línea de sucesión al trono británico tras muerte de la Reina Isabel II
Tras el ascenso del nuevo rey, bajo el nombre de Carlos III, esta es la línea sucesoria al trono británico.
La ley que daba prioridad a los varones sobre las mujeres fue abolida en 2011, pero se aplica a los nacidos antes de esa fecha.
La lista es larguísima, incluso el actual rey de España, Felipe VI, ocupaba por sangre el puesto 567 en una lista elaborada en 2011 que incluye a católicos aunque estos, en principio, no podría acceder debido a su religión a un trono que los convierte también en jefes de la Iglesia anglicana.
Nacida en Londres el 21 de abril de 1926, “Lilibet“, como la llamaba su familia, no estaba inicialmente destinada a ser reina. Pero el rumbo de su vida cambió tras la abdicación, por amor a una estadounidense divorciada, de su tío Eduardo VIII en 1936.
Cabe recordar que el último miembro que se sumó a la familia real en 2019 fue Archie Harrison, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex y séptimo en la línea de sucesión al trono.
Por delante de él están el Príncipe de Gales (Carlos), el Duque de Cambridge (William) y sus hijos -el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis- y el Duque de Sussex.
Tras la muerte de la Reina Isabel II, así queda el árbol genealógico de la familia real británica y la línea de sucesión:
1. Carlos, príncipe de Gales, nacido en 1948, primogénito de Isabel II.
2. William, duque de Cambridge , nacido en 1982, primogénito del príncipe de Gales y de Lady Di.
3. Jorge, príncipe de Cambridge , nacido en 2013, primogénito de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina (Kate Middleton).
4. Carlota, princesa de Cambridge , Nacida en 2015, segunda hija de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina (Kate Middleton).
5. Luis, príncipe de Cambridge , nacido en 2019, es el tercer hijo y segundo varón de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina (Kate Middleton).
6. Harry, duque de Sussex , nacido en 1984, hijo menor de Carlos y Ladi Di. Actualmente casado con Meghan Markle.
7. Archie Mountbatten-Windsor, nacido en 2019, primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle.
8. Príncipe Andrés , duque de York (segundo hijo varón de la reina, nacido en 1960)
9. Princesa Beatriz de York (primogénita de Andrés y Sara y nieta de la reina, nacida en 1988)
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd