Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
SYDNEY.- Un vuelo de Australia a Malasia regresó el lunes a Sydney, donde un pasajero fue detenido unas horas después por lo que la policía describió como un incidente de emergencia.
El episodio provocó cancelaciones en docenas de vuelos nacionales y demoras en el aeropuerto más transitado de Australia.
El vuelo MH122 de Malaysia Airlines salió del Aeropuerto de Sydney con 194 pasajeros y 12 tripulantes para un viaje de ocho horas a Kuala Lumpur, pero regresó más de tres horas después debido a un “pasajero problemático”, según la compañía.
“En interés de la seguridad, el comandante del vuelo tomó la decisión de regresar a Sydney”, indicó en un comunicado la aerolínea nacional malaya.
Lee también: Francia prohíbe vuelos internos cortos si hay una alternativa en tren
Pasajero amenazaba con “volar el avión”
El pasajero había aferrado una mochila en el Airbus A330 y amenazaba con “volar el avión”, publicó Nine News. La tripulación revisó la mochila y no encontró explosivos.
La policía federal australiana describió la situación como un “incidente de emergencia”.
Un hombre de 45 años fue detenido sin incidentes y el resto de los pasajeros pudo salir del avión unas tres horas después de aterrizar, según un comunicado policial.
El detenido, que no fue identificado, fue procesado más tarde el el lunes, explicó la policía, que no especificó qué cargos se presentaron.
Lee también: Estas son son las aerolíneas más puntuales del mundo
La aerolínea detalló que los pasajeros serán transferidos a los próximos vuelos disponibles.
“Malaysia Airlines desea agradecer a las autoridades por su respuesta inmediata y a los pasajeros por mantener la calma y cooperar durante la terrible experiencia”, indicó la aerolínea.
El aeropuerto de Sydney informó que algunos vuelos siguieron aterrizando y despegando cuando las agencias de emergencias gestionaban la situación. No se cancelaron vuelos internacionales.