Más Información

Consulado de México reporta "drama humano" en el Deportation Depot de Florida, con 176 connacionales detenidos

Más de 30 países, incluido México, coordinan plan para acabar con "impunidad" de Israel por la guerra en Gaza

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Reportan desaparecida en CDMX a Angie Miller, modelo venezolana que estuvo con B-King, el músico colombiano que fue encontrado muerto en el Edomex

Juez de CDMX desecha nueva demanda de amparo a favor de Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán contra cualquier orden de aprehensión

DEA recuerda que está a la caza de Ismael Zambada Sicairos, “Mayito Flaco”, por conspiración para distribuir sustancia controlada
Varios cohetes impactaron este jueves de madrugada en la Zona Verde de Bagdad , donde se ubica la embajada estadounidense, en lo que fue el quinto ataque de este tipo en 10 días, indicó a la AFP una fuente de seguridad de esa área.
Periodistas de la AFP escucharon al menos tres explosiones, seguidas del sonido de las sirenas de la Zona Verde. No se informó de daños ni de víctimas.
Como en anteriores ocasiones, los disparos no fueron reivindicados, aunque Washington suele imputarlos a grupos armados pro-Irán.
Es el segundo ataque ocurrido desde el 8 de junio en las inmediaciones de la embajada estadounidense. Desde entonces, también se registraron otros tiros de cohete en dos ocasiones contra el aeropuerto de Bagdad, donde hay desplegados soldados estadounidenses y que actualmente está cerrado a causa de la pandemia; y contra una base al norte de Bagdad, Taji, donde también hay tropas de Washington.
Desde octubre de 2019 ha habido una treintena de ataques contra soldados y diplomáticos estadounidenses en Irak.
El 11 de junio, Estados Unidos anunció su intención de reducir su presencia militar en Irak, cinco meses después de la muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani, en un ataque de Washington con drones en Bagdad. El año pasado, había unos 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.
ed