Los Ángeles. Varias ciudades del condado de y sus alrededores han cancelado o pospuesto sus celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos que se celebra el próximo viernes 4 de julio en el país debido a las que entraron este lunes en su cuarta semana.

Entre los eventos cancelados más destacados se encuentra la Fiesta de la Calle de Verano del Parque Gloria Molina Grand, ubicado frente a la alcaldía de Los Ángeles.

La celebración, que estaba programada para la tarde del 4 de julio, fue cancelada debido a los "recientes acontecimientos" que afectan a la ciudad y parte de la región, según dijeron los organizadores en las .

Lee también

No se programó una nueva fecha del evento que suele reunir a millares de familias que llegan a disfrutar de los, en una de las fechas más icónicas del año.

Gobiernos de ciudades eminentemente latinas como Cudahy y Bell Gardens, donde el 97% y 96% se identifica como hispano, respectivamente, también han cancelado las celebraciones por la Independencia.

Los funcionarios municipales indicaron que las cancelaciones se debieron a "una medida de precaución ante la preocupación por la seguridad de los residentes debido a las actividades de control migratorio federal".

Lee también

Así mismo, la ciudad de Huntington Park, conocida por ser el hogar de una mayoría demexicanos, también canceló su celebración del, prevista para el 3 de julio.

Aunque esta ciudad no dio a conocer los motivos de la cancelación, el alcalde de Huntington Park, Arturo Flores, ha condenado las redadas migratorias hechas por hombres enmascarados y sin identificar.

El alcalde ha alertado a la comunidad por ciertas acciones que denominó "secuestros enmascarados" y ha ordenado a la policía intervenir en operativos sospechosos, lo que llevó al arresto de al menos un sospechoso que estaba haciéndose pasar por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Lee también

"Hombres vestidos con equipo táctico, conduciendo sin identificación, sin mostrar credenciales ni afiliación a ninguna agencia, se han infiltrado en nuestros vecindarios, violando directamente los valores de nuestra comunidad, los derechos civiles y los principios básicos del debido proceso", indicó en un comunicado.

Las redadas masivas de iniciaron el pasado 6 de junio y se espera que continúen al menos hasta la próxima semana.

La preocupación por los operativos federales se ha extendido a lugares como El Sereno, que este año canceló el desfile anual del Día de la Independencia y las celebraciones en Boyle Heights, uno de los barrios de Los Ángeles de mayor presencia hispana, también han cancelado las celebraciones debido a las , según informó una portavoz de la concejal Ysabel Jurado citada por KTLA.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses