Más Información

Claudia Sheinbaum anuncia lanzamiento de Leche para el Bienestar; plan incluye planta pasteurizadora en Campeche

Senado retira formalmente dictamen de Ley de Telecomunicaciones de orden del día; tendrá que definir tiempos para discusión

Reportan “principio de acuerdo” en caso de UIF contra familia que lavó dinero para García Luna; jueza podría “desechar” demanda

Julio Berdegué responde a carta de EU sobre gusano barrenador; como dice Sheinbaum "actuamos con cabeza fría", afirma

PT se disculpa con Fernández Noroña por abucheos; "no lo merezco", senador lamenta lo ocurrido y toma distancia

FGJEM abre indagatoria por hechos en Jiquipilco; habitantes lincharon a 2 presuntos integrantes del CJNG

Captan a funcionario del PJ ebrio amenazando a policías en Coahuila; fue retenido en el alcoholímetro
Al menos 150 personas fueron arrestadas en los últimos dos días en el norte de California en el curso de un operativo de las autoridades federales centrado en las “ciudades santuario” que defienden a los inmigrantes, anunció ayer el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Las redadas comenzaron el domingo en el área de la Bahía de San Francisco, unas horas antes que la alcaldesa de Oakland, Libby Schaafal, alertara a la comunidad sobre lo que iba a suceder. El director adjunto del ICE, Thomas D. Homan, criticó el hecho de que la alcaldesa publicitara sus sospechas.
El alerta “aumentó el riesgo para los oficiales y alertó a los extranjeros criminales, dejando en claro que esta decisión imprudente se basó en su agenda política”, dijo Homan.
En contraste los activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes alabaron a Schaafal. Familiares y vecinos de cerca de 40 de los detenidos se comunicaron con la Red de Respuesta Rápida, una coalición de organizaciones pro inmigrantes que alentó al público a denunciar las acciones de la agencia federal.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) aseguró en un comunicado que los informes recolectados por la Red sugieren que los agentes de inmigración están aterrorizando a las minorías y los latinos.
El ICE alegó que alrededor de la mitad de los detenidos tiene antecedentes criminales.