Más Información

Minuto a minuto: Estados Unidos ataca Venezuela y captura a Nicolás Maduro; Caracas denuncia "secuestro" del líder chavista

Comunidad internacional reacciona a ataques de EU a Venezuela y captura de Maduro; entre petición de explicaciones y el llamado al diálogo

México condena acciones militares de Estados Unidos en Venezuela; llama a respetar el derecho internacional

Videos: Reportan múltiples explosiones en Caracas, Venezuela; algunas zonas se quedaron sin electricidad

Rusia exige una aclaración "inmediata" sobre el paradero de Nicolás Maduro; China pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

Trump ofreció a Maduro "múltiples salidas": JD Vance; el líder chavista era un prófugo de la justicia, dice el vicepresidente de EU

Maduro responderá por cargos de narcotráfico y terrorismo en EU: Pam Bondi; "enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense"
Hidalgo, Texas.- Elementos de Homeland Security Investigations (HSI) implementaron un operativo en una bodega de ropa usada en la avenida 23 de Hidalgo, Texas donde hasta el momento, se detuvieron a alrededor de 40 personas.
El operativo tomó por sorpresa a los clientes que acuden a esta bodega denominada Tres Dimensiones que se encuentra casi en el cruce con la avenida Military.
Los agentes mantuvieron en resguardo a las personas hasta que comprobaran su estancia legal en Estados Unidos, de lo contrario, se les informó serían trasladados a un centro provisional de detención.
Algunas de las personas que no lograron abandonar el inmueble, llamaron a familiares para darles a conocer que ellos agentes estaban verificando si alguno de los presentes contaba con récord criminal, si eran solamente clientes de paso y si llevaban consigo visas o algún documento legal para permanecer en Estados Unidos.

Durante el operativo participaron tres agencias federales más entre ellas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, aunque por medio de un comunicado, HSI reiteró que se mantiene como la agencia principal al frente del operativo y que continuará trabajando de manera coordinada con otras instancias para asegurar el cumplimiento de la ley en la región.
A su vez, el Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, desplegó unidades para resguardar la zona y garantizar la seguridad tanto de los residentes como de quienes transitan por el lugar.
Las autoridades recomendaron a los residentes y visitantes, mantenerse alerta y seguir las instrucciones oficiales mientras se desarrollan estos operativos.
Durante la redada se contó con dos autobuses en los cuales, trascendió, se llevarían a las personas que no comprobaron su estancia legal.
Cabe destacar que en el lugar se congregaron una gran cantidad de familiares que pedían la liberación de quienes radican legalmente en Estados Unidos.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















