Los familiares de las víctimas del peor en Estados Unidos desde 2001 visitaron el lugar del incidente el domingo mientras los buzos continuaban con su inspección de los restos sumergidos de las aeronaves en busca de más cuerpos, después de que las autoridades informaron que han recuperado e identificado a 55 de las 67 personas fallecidas.

El jefe de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de Washington, D.C., John Donnelly, señaló en conferencia de prensa que las autoridades están seguras en que . En tanto, los buzos trabajan a toda marcha para recuperar cuerpos mientras las cuadrillas se preparan para sacar los restos de la aeronave del río Potomac incluso a partir de la mañana del lunes, indicó.

El coronel Francis B. Pera del Cuerpo de Ingenieros del Ejército dijo que los buzos y equipos de recuperación se apegan a estrictos protocolos y detendrán el movimiento de escombros si llegan a encontrar un cuerpo. La “recuperación digna” de los restos tiene prioridad sobre todo lo demás, puntualizó.

Lee también

“Reunir a quienes perdieron la vida en este trágico incidente es realmente lo que nos mantiene a todos en marcha”, declaró. “Tenemos equipos que han estado trabajando en esto desde el principio, y estamos comprometidos”.

Los buzos llevan consigo cámaras de alta definición cuyas transmisiones se siguen desde embarcaciones de apoyo, explicó Pera, por lo que hay “cuatro o cinco pares de ojos” dentro de los restos. Debido a las condiciones gélidas, un buzo fue atendido en un hospital por problemas de hipotermia, comentó Donnelly.

Restos de las dos aeronaves que chocaron el miércoles sobre el río Potomac, cerca del —un avión de American Airlines con 64 personas a bordo y un helicóptero Black Hawk del Ejército con 3 pasajeros— serán colocados a bordo de camiones de plataforma y trasladados a un hangar para una investigación más a fondo.

Lee también

Algunos familiares de las víctimas llegaron en autobuses escoltados por la policía al lugar del choque. El avión, que había despegado de Wichita, Kansas, estaba por aterrizar. El Black Hawk se encontraba en una misión de entrenamiento. No hubo sobrevivientes.

Los investigadores federales trabajan para reconstruir los eventos que provocaron el choque.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus iniciales en inglés) no llevó a cabo una conferencia de prensa el domingo, pero dio a conocer una fotografía en la que se mostraba a los investigadores a bordo de una embarcación mientras examinaban restos y la registradora de datos de vuelo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses