Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
La alianza de partidos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro sumó ayer más voces críticas luego del revés electoral y de que cuatro de sus cinco gobernadores juraron su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente, órgano suprapoder conformado por oficialistas y señalado de fraudulento por parte de la comunidad internacional.
El ex gobernador Henri Falcón dijo que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de la que es miembro, ha cometido una “serie de errores” y pidió conformar una nueva plataforma que agrupe a sectores de la sociedad y partidos que se opongan a Maduro.
“No hemos hecho una interpretación seria de lo que está ocurriendo en Venezuela y en ese sentido hemos venido [cayendo] en una serie de errores nosotros mismos”, sostuvo.
La nueva coalición, según dijo, debe ser “incluyente, participativa, solidaria” y reconocer a todos los sectores sin excepción, en la que se tenga como prioridad “los problemas de la gente”, porque en la MUD, indicó, los dirigentes siguen enfocados en el tema político. Esta semana los principales dirigentes opositores se han lanzado críticas descarnadas entre ellos en una suerte de autoevaluación, mientras el chavismo ha reafirmado su unidad luego de la victoria en las urnas electorales.
En tanto, el gobernador electo de la región venezolana de Zulia, Juan Pablo Guanipa, retó al oficialismo a repetir los comicios en su entidad, donde ganó, pero no asumió el cargo tras su negativa a juramentarse ante la Constituyente.
Guanipa dijo que considera una “humillación” jurar ante la Constituyente, por lo que reiteró su negativa a hacerlo y señaló que está preparado para enfrentar las consecuencias de su decisión.
En Washington, un informe de la Organización de los Estados Americanos(OEA) denunció irregularidades en las elecciones para gobernadores del pasado 15 de octubre. “Estas irregularidades (...) generaron un clima de desconfianza e incertidumbre respecto a la transparencia y validez de los comicios”, señala el documento.