Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
La alianza de partidos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro sumó ayer más voces críticas luego del revés electoral y de que cuatro de sus cinco gobernadores juraron su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente, órgano suprapoder conformado por oficialistas y señalado de fraudulento por parte de la comunidad internacional.
El ex gobernador Henri Falcón dijo que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de la que es miembro, ha cometido una “serie de errores” y pidió conformar una nueva plataforma que agrupe a sectores de la sociedad y partidos que se opongan a Maduro.
“No hemos hecho una interpretación seria de lo que está ocurriendo en Venezuela y en ese sentido hemos venido [cayendo] en una serie de errores nosotros mismos”, sostuvo.
La nueva coalición, según dijo, debe ser “incluyente, participativa, solidaria” y reconocer a todos los sectores sin excepción, en la que se tenga como prioridad “los problemas de la gente”, porque en la MUD, indicó, los dirigentes siguen enfocados en el tema político. Esta semana los principales dirigentes opositores se han lanzado críticas descarnadas entre ellos en una suerte de autoevaluación, mientras el chavismo ha reafirmado su unidad luego de la victoria en las urnas electorales.
En tanto, el gobernador electo de la región venezolana de Zulia, Juan Pablo Guanipa, retó al oficialismo a repetir los comicios en su entidad, donde ganó, pero no asumió el cargo tras su negativa a juramentarse ante la Constituyente.
Guanipa dijo que considera una “humillación” jurar ante la Constituyente, por lo que reiteró su negativa a hacerlo y señaló que está preparado para enfrentar las consecuencias de su decisión.
En Washington, un informe de la Organización de los Estados Americanos(OEA) denunció irregularidades en las elecciones para gobernadores del pasado 15 de octubre. “Estas irregularidades (...) generaron un clima de desconfianza e incertidumbre respecto a la transparencia y validez de los comicios”, señala el documento.