Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Los rebeldes hutíes del Yemen difundieron un vídeo en el que muestran lo que, según ellos, fue el lanzamiento de un avión no tripulado que tuvo como objetivo Tel Aviv la semana pasada y que causó la muerte de un civil.
El clip de más de dos minutos, difundido a través de la oficina de medios militar del Ministerio de Defensa de los hutíes, presenta el dron llamado "Yafa" y muestra varias imágenes de esa aeronave no tripulada despegando desde un lugar desconocido.
En algunas de las tomas se ve una bandera palestina y otra yemení, así como otras tomas del avión no tripulado sobrevolando el cielo.
En el fondo de algunas de las tomas, que se han difuminado para ocultar el lugar desde donde se lanzó, se oyen cánticos de miembros de los hutíes, con el lema del movimiento: "Dios es el más grande... Muerte a América... Muerte a Israel .. Malditos sean los judíos. Victoria para el Islam", entre otros.
La acción de los hutíes con este dron del pasado viernes provocó una respuesta de Israel, que atacó el puerto de Al Hodeida un día después.
Lee también: La OMS, "extremadamente preocupada" ante posible estallido de un brote de polio en Gaza
Este ataque, que dejó al menos seis muertos, tuvo como objetivo principalmente depósitos de petróleo del puerto, que siguen ardiendo desde el sábado, y una central eléctrica.
Desde el pasado noviembre, los hutíes atacan barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y Arábigo, y en los últimos tres meses han expandido sus operaciones al Mediterráneo y océano Índico, así como a territorio israelí, en apoyo a Palestina.
kicp/mcc