Dos meses después de que un adolescente mató a 10 afroestadounidenses en un supermercado en Buffalo , Nueva York , el sitio reabrirá este viernes sus puertas.
Este jueves, explicó la cadena NBC News, se realizará un servicio religioso y un momento de silencio para honrar a las víctimas, previo a la reapertura del Top Friendly Markets. EL viernes, explicó la compañía en un comunicado, la tienda “reabrirá silenciosa y respetuosamente al público”.
Está programado que la ceremonia empiece a las 14:30, hora local, para enmarcar la hora en que comenzó el tiroteo, el 14 de mayo, señaló NBC.
El agresor disparó más de 60 de tiros con un rifle tipo AR-15, en lo que las autoridades describieron como un crimen por motivos raciales.
Durante una conferencia, el pasado 19 de mayo, el presidente de Tops , John Persons, prometió que la tienda reabriría “de una manera respetuosa para nuestros socios, nuestros empleados y la comunidad”.
El supermercado se encuentra en un vecindario de mayoría afroestadounidense. Es la única tienda de abarrotes en la zona y clave para la comunidad.
agv