Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy , aseguró hoy, tras la declaración de la independencia en Cataluña , que "el Estado de Derecho restaurará la legalidad" en esa región.
Rajoy pidió también "tranquilidad a todos los españoles" en su cuenta de twitter después de que el Parlamento regional catalán aprobara minutos antes una declaración de independencia, en una votación secreta, con el apoyo de los grupos secesionistas y la ausencia de los partidos constitucionalistas.
El Parlamento regional catalán declaró el viernes la independencia de Cataluña, en una tensa votación que será declarada probablemente ilegal por el Tribunal Constitucional español.
La resolución, aprobada por 72 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco, se produjo en ausencia de gran parte de la oposición, que se marchó de la cámara regional para no participar de la votación secreta.
"Asumimos el mandato del pueblo de Cataluña expresado en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre y declaramos que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", indicó la resolución leída antes del sufragio por la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.