Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Las hermanas Lauren y Madison Rae Margraves dieron hoy sus testimonios ante una corte sobre los abusos sexuales que sufrieron por parte del ex médico del equipo de gimnasia de EU , Larry Nassar .
Tras escuchar sus relatos, el padre de las jóvenes le gritó " hijo de puta " a Nassar e intentó atacarlo en plena corte de un tribunal de Michigan .
Lauren
y Madison Rae Margraves son gimnastas, al igual que su hermana Morga n, quien días antes también testificó contra el médico. Las tres jóvenes detallaron ante la corte cómo sufrieron los reiterados abusos de Nassar mientras supuestamente les brindaba tratamiento médico.
Dos de las hermanas Margraves acababan de hablar en la sala, detallando cómo Nassar abusó sexualmente de ellas y dijeron que su otra hermana también fue víctima de abusos.
El padre , Randall Margraves , luego pidió a la juez “cinco minutos” con Nassar en un cuarto cerrado, y la jueza rechazó el pedido. Después solicitó un minuto, argumentando que era un “padre destrozado”.
La jueza amonestó a Margraves cuando el hombre profirió un insulto a Nassar. De inmediato, Margraves intentó abalanzarse sobre el ex médico, aunque fue derribado de inmediato por los alguaciles.
Nassar fue sacado de la sala, mientras algunas personas lloraban. La fiscal Angela Povilaitis dijo a las familias que lo correcto es “utilizar las palabras”, y advirtió que la violencia “no ayuda a sus hijas”.
“De esta manera, están permitiendo que tenga poder sobre nosotros”, dijo la fiscal. “No podemos comportarnos así. Entiendo que esta es una situación extraordinaria. Pero no pueden hacer esto. Esto no ayuda a sus hijas, esto no beneficia a la comunidad, esto no nos ayuda”.
El incidente ocurrió en el tercer y último día de la audiencia de sentencia contra Nassar por cargos de abuso sexual durante su época como médico de Twistars, un club de gimnasia en Michigan.
Nassar ya fue sentenciado a entre 40 y 175 años de cárcel en otro caso por sus abusos como médico deportivo en la Universidad Michigan State, y también ha sido acusado de abusar sexualmente de gimnastas del equipo olímpico de Estados Unidos .
Nassar también fue sentenciado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.
Antes del incidente, la juez Janice Cunningham comenzó la audiencia catalogando como “desafortunados” los comentarios que realizó en la víspera una de las abogadas de Nassar. La abogada Shannon Smith dijo a la estación radial WWJ que dudaba la veracidad de algunas mujeres y niñas que dicen ser víctimas del ex médico .
[[nid:1144818]]
Cunningham indicó el viernes que Nassar no autorizó los comentarios y los rechazó.
“Lo importante para esta corte es escuchar cada historia y cómo las acciones criminales del acusado afectaron la vida de cada persona”, dijo Cunningham.
*Con información de agencias
ae