Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El triunfo de Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria (oficialismo) en las elecciones presidenciales del 22 de octubre en Argentina, coloca a Malena Galmarini un paso más cerca de la Casa Rosada y de ser primera dama.
Será el próximo 19 de noviembre cuando Massa dispute la presidencia con el ultraderechista Javier Milei, de La Libertad Avanza. El ganador asumirá el 10 de diciembre.
¿Quién es Malena Galmarini?
De 48 años, Galmarini es una conocida politóloga en Argentina, presidenta del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos desde 2019 (AYSA).
Lee también: La estrategia del miedo, detrás de la victoria de Sergio Massa en Argentina
Aunque en un principio Galmarini deseaba ser doctora, y comenzó la carrera de Medicina, finalmente se decidió por la política y se licenció en Ciencias Políticas.
Hija de Fernando Galmarini, secretario de Deportes en la presidencia de Carlos Menem, la vida de Galmarini siempre estuvo rodeada de la política. A los 18 años se afilió al Partido Justicialista. A los 23 años fue nombrada subdirectora de la Juventud en el Ministerio de Salud y Acción Social.
Entre 2008 y 2017 Galmarini fue concejal y secretaria de Política Sanitaria del partido de Tigre. Fue elegida diputada por la provincia de Buenos Aires, pero duró dos días en el cargo, al ser designada para dirigir el AYSA.
Conoció a Massa cuando tenía 21 años, en abril de 1996. Tienen dos hijos: Milagros y Tomás, a quienes llama "Mili" y "Toto". Massa suele describir su matrimonio como "una familia ensamblada, como es la Unión por la Patria", el partido que lo postula.
Una de las polémicas alrededor de Galmarini, quien suele mantener su vida personal lejos del foco público, es su relación con Mauricio Filiberti, principal proveedor de AYSA y a quien diputados denunciaron como "proveedor privilegiado", insinuando uso de influencias.
En Instagram, cuenta con 98 mil seguidores. "Se de tu compromiso, tu pasión y amor por nuestra Patria. También sé que nuestro Pueblo siempre se pone del lado de quienes quieren lo mejor para él", comentó tras el triunfo de Massa.
vare