Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Una conferencia de prensa sobre el tiroteo en una escuela primaria de Texas se convirtió en gritería el miércoles cuando el candidato demócrata a la gubernatura Beto O’Rourke culpó al gobernador republicano Greg Abbott por su falta de acción, tras una larga serie de tiroteos masivos en el estado.
Mientras el gobernador republicano terminaba sus declaraciones, O’Rourke se acercó al escenario y cuestinó al gobernador.
“Usted no está haciendo nada. No nos está ofreciendo nada”, le dijo O’Rourke a Abbott, mientras un agente de policía extendía el brazo, como para impedir que el candidato subiera al estrado. Algunos en el estrado le gritaron a O’Rourke, y el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin , un republicano, lo llamó “enfermo hijo de perra”.
Lee también:
Trayectoria de O'rourke
Robert Francis O'rourke
es un político estadounidense que sirvió como miembro de la Cámara de Representantes de Texas de 2013 a 2019.
Asimismo, O''rourke asistió a la Universidad de Columbia , especializándose en literatura inglesa y más tarde fundando una empresa de consultoría de TI con un amigo.
En 2005, O''rourke entró en la política con el Partido Demócrata y se postuló para un escaño en el Ayuntamiento de El Paso, logrando ganar y posteriormente fue reelegido en 2007 para un segundo mandato.
Lee también:
En tanto, en 2011 dejó el escaño para hacer campaña para la Cámara de Representantes, desafiando a Silvestre Reyes , titular de dieciséis años, en las primarias demócratas. Ganó la primaria con el 50,5% de los votos y luego derrotó a la republicana Barbara Carrasco , tomando el 65% de los votos.
El 31 de marzo de 2017, anunció que se postularía para el escaño de Texas en el Senado de los Estados Unidos , contra el republicano Ted Cruz . Fue el primer candidato en ingresar a la carrera y en tres meses recaudó 2.1 millones de dólares de 45 mil donaciones individuales, superando a todos los demás candidatos en la carrera, incluso en otros estados.
Sin embargo, en 2018 fue derrotado, obteniendo el 48.3% de preferencias, contra el 50.93% de Cruz.
Lee también:
En marzo de 2019 se sumó a los 15 aspirantes demócratas que buscaban sacar a Donald Trump de la Casa Blanca . Entre sus propuestas figuraba la regulación de armas , un tema que decidió empujar tras la matanza racista en su ciudad natal, El Paso.
El congresista en tres legislaturas tiró la toalla después de no despegar en los sondeos nacionales, donde apenas lograba el 3% de los apoyos. Su salida provocó las burlas de Donald Trump.
De acuerdo a su sitio "Beto for Texas" actualmente dirige a Powered by People , una organización con sede en Texas que "trabaja para expandir la democracia y para obtener victorias demócratas a través del registro de votantes y la participación directa de los votantes".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv