Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Desafiando al presidente Nicolás Maduro , el líder opositor de Venezuela Juan Guaidó llamó a los militares a buscar la salida del gobierno en una tensa manifestación frente a una base aérea , pero el mandatario aseguró que tiene la fidelidad de los comandantes de las fuerzas.
Ante esto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que las fuerzas militares operaban normalmente.
Sin embargo, un tuit del general ha llamado la atención por tener similitudes con otro mensaje emitido por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror (sic)”, dijo Padrino en un mensaje a las 5:51 horas.
Esto luego de que se informara que un grupo de militares se había alzado contra el gobierno de Maduro.
Por la misma red social, el presidente cubano dijo:
“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba (sic)”.
El mensaje es muy parecido al del ministro venezolano, incluso repiten el mismo error en la última línea.
Esta coincidencia la recalcó el presidente editor del diario “El Nacional”.
Maduro, en su única reacción de la jornada, dijo en Twitter que había hablado con los comandantes de las distintas ramas y que éstos habían habían manifestado su "total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria".
Mientras que Padrino reiteró su lealtad a Maduro y responsabilizó a la oposición de un eventual "derramamiento de sangre".
lsm