Más Información

Inicia audiencia de “El Licenciado” y 7 escoltas por caso Carlos Manzo; acusado declara inocencia y denuncia tortura

Chocan ministros en la Corte ante petición de anulación de juicios concluidos; Yasmín Esquivel llama a respetar cosa juzgada

Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, habría traficado huachicol y armas; Loret de Mola detalla red ligada al narco

Grecia Quiroz se está convirtiendo en un símbolo y le arrebatará Michoacán a Morena, considera García Soto en Con los de Casa

Identifican al sospechoso del tiroteo cerca de la Casa Blanca; medios de EU señalan que es de origen afgano

Desaparecen dos elementos de Harfuch en Jalisco; localizan vehículo en Zapopan y despliegan búsqueda

Luisa Alcalde reacciona a denuncia de panistas ante la CIDH; fueron a “arrodillarse ante el extranjero”, dice

Supercomputadora Coatlicue, ¿cómo será, dónde estará y cuál será su uso en México?; anuncian inversión inicial de 6 mil mdp

Cuauhtémoc Blanco niega misoginia tras lanzar beso a diputada; “no tuvo intención ofensiva ni de menosprecio”, sostiene
El presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció este viernes sobre la decisión de vetar la matriculación de alumnos extranjeros de la Universidad de Harvard y la pausa temporal a la emisión de visados de estudiante señalando que el país quiere a "los mejores estudiantes, no a alborotadores".
"Queremos tener excelentes estudiantes aquí. Simplemente no queremos estudiantes que causen problemas", dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca en la despedida oficial de Elon Musk en el rol que ha desempeñado hasta ahora al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
La Administración republicana ha suspendido temporalmente la emisión de visados de estudiante mientras se prepara para implementar una nueva política que contempla una mayor revisión de las redes sociales de los solicitantes, según informó esta semana el portal Politico.
Lee también Trump advierte que EU estaría "en peligro" sin sus aranceles; celebra que tribunal decidiera mantenerlos
A su vez, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció el miércoles que el Ejecutivo comenzará a revocar los "visados de estudiantes chinos, incluyendo aquellos con conexiones con el Partido Comunista Chino o estudiando en campos clave".

En el punto de lanza de la ofensiva del Gobierno contra las instituciones culturales y de enseñanza está la Universidad de Harvard.
La Administración ha congelado subvenciones contra ese prestigioso centro y ha presentado sus acciones contra él como una lucha por los derechos civiles, ya que ha acusado al plantel de tener un sesgo progresista, de seguir aplicando consideraciones raciales en sus políticas de admisión y de tolerar comportamientos antisemitas en el campus.
"No creo que Harvard se haya portado muy bien", resumió Trump, cuya orden para revocar la capacidad de esa institución para matricular a estudiantes internacionales, no obstante, ha sido temporalmente bloqueada por una jueza federal.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















