Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
El papa Francisco, de 87 años, fue sometido hoy a exámenes en un hospital de Roma, en respuesta al "ligero estado gripal" que presenta desde hace varios días. ¿Cuál es su estado de salud?
De acuerdo con el Vaticano, el Pontífice acudió al hospital Hemelli, en la isla Tiberina, para hacerse unos exámenes de control. Después, regresó al Vaticano.
Por la mañana, celebró la audiencia general de los miércoles, pero no fue él quien hizo la lectura, argumentando que "todavía estoy un poco resfriado".
El sábado, el cuadro gripal lo obligó a cancelar su agenda y auqnue el domingo celebró la oración del Ángelus, el lunes nuevamente canceló sus eventos.
Son varios los problemas de salud que ha presentado el Pontífice argentino, incluso desde que era joven: a los 21 años, tras una neumonía, le tuvieron que extirmar parte del pulmón.
Lee también: Papa Francisco acude a hospital de Roma para pruebas diagnosticas por gripe
¿Qué problemas de salud ha tenido el papa Francisco?
Jorge Bergoglio, su nombre antes de convertirse en el papa Francisco, sufre también de diverticulitis, una enfermedad que puede causar inflamación o infección del colon y por la que fue operado en 2021 para extirparle parte del colon. En junio de 2023 fue sometido a una cirugía abdominal.
El Papa se traslada actualmente en silla de ruedas debido a sus problemas de rodilla. En 2023 canceló un viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur para poder someterse a terapia en su rodilla.
En diciembre pasado, una bronquitis lo obligó a suspender su viaje a Dubái, donde su presencia estaba prevista para la COP28.
En una entrevista con ABC en 2022, el Pontífice anunció que había firmado una carta de renuncia hace algunos años, en caso de que se viera impedido de ejercer su cargo. La carta, afirmó, fue entregada a quien en su momento fuera secretario del Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.
“Ya he firmado mi renuncia. El secretario de Estado en ese momento era Tarcisio Bertone. Lo firmé y dije: 'Si sufriera una discapacidad por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia'", dijo Francisco en ese momento.
Lee también: ¿Por qué los jóvenes se han alejado de la Iglesia?
vare