Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Uno de los autores del tiroteo del martes en Nueva Jersey, David Anderson , ha sido ligado al movimiento Black Hebrew Israelite.
Se trata en realidad, de diferentes grupos o sectas, algunas con más de 100 años de antigüedad en Estados Unidos , aunque no hay un líder plenamente identificado.
Lee también: Almacén judío, blanco de tiroteo en Nueva Jersey: alcalde
Su creencia base es que los afroestadounidenses son los verdaderos descendientes de los hebreos de la Biblia, y no los judíos.
Mantienen el sabbath judío, así como muchas otras tradiciones de éstos, incluyendo la circuncisión y festividades como el Yom Kippur y la Pascua.
Aunque la mayoría de las facciones son pacíficas, algunas ramas de este movimiento son violentas y se han adentrado en el supremacismo negro y el antisemitismo. A esas secciones, el Southern Poverty Poverty Law Center, al igual que la Liga Antidifamatoria, las consideran “grupos de odio”.
Lee también: Tiroteo en Nueva Jersey deja seis muertos
Estas facciones extremistas han convertido en blanco de sus ataques a judíos, asiáticos, personas de la comunidad LGBT e incluso a africanos continentales a quienes acusan de haber vendido a los suyos a los europeos durante la época de la esclavitud.
Seis personas fallecieron, entre ellos un policía y los dos atacantes, como consecuencia del tiroteo, en el que además dos oficiales y un civil resultaron heridos.
agv