Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El debate sobre si el presidente estadounidense, Joe Biden, debe continuar o no en la carrera presidencial ha generado tensión en el Partido Demócrata, incluyendo en sus líderes más influyentes, como la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Rachel Scott alcanzó a Pelosi, de 84 años, en los pasillos del Capitolio para preguntarle sobre la situación de Biden. “¿Cree que el hecho de que esté tardando tanto en tomar esta decisión…?”, preguntó la periodista, a quien Pelosi interrumpió para decir que “no voy a hacer comentarios en el pasillo sobre el destino de nuestra nación”.
Scott insistió: “¿Le preocupa que pueda o no ganar en noviembre?. Mientras seguía caminando, Pelosi respondió: “Creo que puede ganar en noviembre”. Las elecciones son el martes 5 de noviembre.
Lee también Presunto asesino de la esposa e hijas de un periodista de la BBC sería un exnovio de una de las víctimas
Scott preguntó entonces a la legisladora si piensa que que Biden debería buscar la reelección. Pelosi se desesperó. “¿Acaso no hablo inglés? No voy a hacer declaraciones acerca de eso en este momento, en el pasillo”. El video fue difundido por la propia Scott.
Por la mañana, en declaraciones al programa Morning Joe, de la cadena MSNBC, Pelosi dijo que “le corresponde al presidente decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, indicando que no hay aún una decisión definitiva, a pesar de que Biden ha sido claro en que no se bajará de la contienda, a menos que “Dios Todopoderoso” se lo indique.
Cuestionado por una reportera acerca de si Pelosi todavía lo apoya, Biden levantó el puño pero no dio ninguna declaración.
jf/mgm