Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump , sobre el programa nuclear de Corea del Norte, anunció el Kremlin el viernes.
Los dos dirigentes abordaron "la situación en varias zonas de crisis, centrándose en una solución para el problema nuclear en la península coreana ", explicó el gobierno ruso en un comunicado.
Durante su rueda de prensa de final de año, Putin celebró "la toma de consciencia" de Estados Unidos sobre el tema norcoreano.
Esta semana el Kremlin celebró el cambio de tono "constructivo" de Estados Unidos respecto a Corea del Norte , después de que Washington se mostrara dispuesto a entablar conversaciones sin condiciones previas con Pyongyang .
Estados Unidos se mostró dispuesto a iniciar conversaciones con Corea del Norte "sin condiciones previas", aunque sigue determinado a obtener de cualquier manera, incluida la opción militar, que el régimen norcoreano renuncie al arma nuclear.
Con este anuncio, comunicado el martes por el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, Washington parece flexibilizar su posición ante Pyongyang después de que el presidente Donald Trump amenazara en los últimos meses con "destruir totalmente" Corea del Norte en caso de ataque del régimen de Kim Jong-Un.
Rusia, al igual que China, aboga por dialogar con Corea del Norte siguiendo una hoja de ruta definida por ambas potencias.
lsm