Más Información

Trump busca operación militar de EU contra narco en México; Gobierno de Sheinbaum autoriza ingreso de 309 soldados

Senado presentará el domingo impugnaciones contra candidatos al Poder Judicial: Noroña; "han favorecido a grupos criminales", dice

Guerreros Buscadores de Jalisco ingresan de nuevo al Rancho Izaguirre en Teuchitlán; recurren a juez para lograr entrar

Alianza de Medios MX denuncia que México cayó tres lugares en libertad de prensa; “el más mortífero de la región para ejercer el periodismo”

Suman 8 denuncias por violencia cometida contra menores de la Academia militar Ollin Cuauhtémoc; señalan vejaciones y abusos
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves de que la dolarización de la economía planeada por el nuevo gobierno de Argentina implica una "pérdida importante de soberanía".
"La lógica está clara, pero eso, desde luego, implica una pérdida importante de soberanía", respondió Putin a una pregunta sobre la anunciada dolarización de la economía argentina en su gran rueda de prensa de fin de año.
El jefe del Kremlin mencionó la alta inflación en el país latinoamericano, que ahora es de "143%" e insistió en que la decisión del gobierno del presidente Javier Milei forma parte del "derecho soberano de cada país".
Putin advierte sobre "graves consecuencias socioeconómicas" en Argentina
No obstante, insistió en que hay una "estricta vinculación de la moneda nacional al dólar amenaza con graves consecuencias socioeconómicas".
Putin dijo que Rusia sólo se ha beneficiado del aumento del volumen de transacciones en rublos en los pagos internacionales, mientras que los países occidentales que decidieron imponer sanciones a Moscú, haciendo que redujera sus transacciones en dólares y euros, "se pegaron un tiro en el pie".
Previamente esta semana el Kremlin aseguró que Rusia está interesada en desarrollar las relaciones con Argentina y se enfocará en los "intereses comunes" en la interacción con el gobierno de Milei.
Lee también Putin asegura que la guerra en Ucrania va a continuar hasta que Rusia alcance sus objetivos