Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
¿Adiós X en México? Sheinbaum dará seguimiento a red social nacional que propuso AMLO; se busca evitar censura
Fue la boda que cautivó al mundo. Lady Diana Spencer dio el “sí” al príncipe Carlos de Gran Bretaña para convertirse en la princesa de Gales y aportar nuevo glamur y juventud a la familia real.
Ahora, 36 años después, The Associated Press ha restaurado la filmación original de la boda del 19 de julio de 1981 y la publicó en resolución 4K a través de YouTube.
El filme de 25 minutos proviene del archivo de British Movietone, adquirido por la AP en 2016. British Movietone fue la única empresa que filmó la boda con película de 35 mm de alta calidad, lo que permite restaurarla con calidad aún mayor.
“El filme 4K restaurado es asombroso, muy superior a las versiones en video de la década de 1980 que todos conocemos”, dijo Alwyn Lindsey, vicepresidente de AP para ventas a Europa, Medio Oriente y África.
La gente sentía gran afecto por Diana, cuyo matrimonio con Carlos se disolvió posteriormente. Sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, se han hecho cargo de su legado al promover discusiones públicas sobre salud mental y otras causas.
Carlos y Diana se separaron en 1992 y divorciaron en 1996. Un año después, ella y su pareja Dodi Fayed murieron en un percance automovilístico en París. El vigésimo aniversario del choque se cumple el jueves próximo.