Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
Estos son los puntos claves del Plan México; proyecto de Claudia Sheinbaum busca fortalecer la economía del país
Washington/Seúl.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que no considera que el reciente lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance por parte de Corea del Norte sea “una violación de confianza”.
En una entrevista con Politico Magazine, Trump restó importancia a las pruebas de misiles que realizó Norcorea y las llamó “cosas muy estándar.
“Son de corto alcance y no considero eso una violación de confianza. Y, sabes, en algún punto podría hacerlo, pero en este momento no”, dijo Trump a Politico.
Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance el pasado jueves, la segunda prueba de ese tipo en menos de una semana.
Trump dijo que podría perder la fe en su relación amistosa con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que anteriormente ha descrito como “muy sólida”.
“Quiero decir que es posible que en algún punto yo lo haga, pero en este momento no, en absoluto”, aseveró el republicano.
El jueves, Trump pareció dejar la puerta abierta a más negociaciones con Corea del Norte. “La relación continúa (...) Sé que quieren negociar, están hablando de negociar, pero no creo que estén listos para negociar”, dijo a periodistas.
El Pentágono indicó que los lanzamientos consistieron en múltiples misiles balísticos que volaron más de 300 kilómetros y cayeron en el océano.
En contraste, el líder Norcoreano ordenó al ejército que aumente su capacidad de ataque mientras dirigía otra prueba nuclear, según medios de ese país, de modo que aumenta la tensión en ambos países.
El llamado de Kim a tener una “actitud de combate” se produce tras la incautación de un gran buque de carga norcoreano acusado de trasladar ilícitamente carbón, en una violación a las sanciones de EU. “[Kim] hizo hincapié en la necesidad de aumentar más la capacidad de las unidades de defensa (...) para hacer frente a cualquier emergencia”, señaló la agencia KCNA.